Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Procesan y embargan a Jaime y a Schiavi

Procesan y embargan a Jaime y a Schiavi

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime quedó procesado con prisión preventiva en la causa por la compra de trenes inservibles a España y Portugal en 2005, en la que está detenido desde el 2 de abril, y en la cual se encuentra imputado y debe prestar indagatoria el ex ministro de Planificación ‘K’ Julio De Vido.

También fue procesado el sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi, aunque continuará en libertad.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, quien procesó a Jaime y lo embargó por $ 100 millones por los delitos de "peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias".

A Manuel Vázquez, el asesor de Jaime al que detuvieron cuando intentaba esconderse en un placard, también lo procesaron por "cohecho, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles, y partícipe necesario del delito de peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública", y lo embargaron también por $ 100 millones.

Además, Ercolini procesó, sin prisión preventiva, al ex secretario Schiavi por los delitos de "peculado de bienes y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública" y le trabó embargo por $ 20 millones. Y fueron procesados y embargados como partícipes necesarios los empresarios Ignacio Julián Soba Rojo y Ricardo Domingo Testuri.