U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Procesan a editorial Amfin por retención de aportes entre 2010 y 2016

Fabián de Sousa

Fabián de Sousa

La Justicia procesó a la editorial Amfin S.A. y a sus autoridades por retención indebida de aportes de sus empleados y trabó embargos por sumas de hasta 63.000.000 pesos, además de disponer la prohibición de salida del país de los directivos.

Según informó el Centro de Información Judicial, la resolución fue adoptada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, a cargo del juez Diego A. Aramante, en los términos del artículo 9° de la ley 24.769.

La medida recayó sobre Editorial Amfin S.A., firma que tiene a cargo las publicaciones Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, entre otras. También afecta el fallo a sus autoridades: Carlos Fabián de Sousa, Mariano Frutos, Roberto C. Corvi, Orlando Mario Vignatti y Virginia M. Vignatti.

De acuerdo con el CIJ,  en el expediente se constató que la contribuyente no depositó los aportes retenidos a sus empleados respecto del régimen de Contribución Unificada de la Seguridad Social -que incluye, entre otros conceptos, los aportes a la seguridad social y al régimen de obras sociales-omitiendo ingresar en debido tiempo más de 23 millones de pesos correspondientes a los períodos fiscales mensuales junio de 2010 hasta enero de 2016.

Mirá también

Crecimiento 2019: qué factores jugarán a favor y cuáles en contra

Ayudarán la competitividad cambiaria heredada del 2018, la cosecha y Vaca Muerta. Perjudicarán el costo del financiamiento, la demora en recuperarse los salarios y los problemas de la inversión pública, por el ajuste fiscal, y de la privada, por el crédito caro y los "cuadernos".

Fallo Amfin by elmirador14 on Scribd

Comentarios1
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 11/04/2017 12:17:02

Ya nos vamos dando cuenta por que Ámbito apoyaba a los KK. Todo sale a la luz finalmente...

Más notas de tu interés