Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Procesan a Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por Fútbol para Todos

Es por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos en el programa 'Fútbol para Todos'. También fue procesado el actual presidente de la AFA Luis Segura y otros dirigentes de la asociación. 

Procesan a Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por Fútbol para Todos

Los últimos tres exjefes de Gabinete de la expresidenta Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández fueron procesados en la causa 'Fútbol para Todos´, junto al actual presidente de la AFA Luis Segura por la jueza federal María Servini de Cubría.

Los procesamientos son en el marco de la causa por irregularidades en el programa ‘Fútbol para Todos‘, informaron fuentes judiciales, y también incluyen a los dirigentes de la AFA Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

La investigación abarca presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que financiaban desde 2009 la retransmisión televisiva gratuita de todos los partidos de la Liga argentina y de la selección nacional. 

La causa 'Fútbol para Todos' comenzó en 2014, cuando el fiscal federal Eduardo Taiano presentó una petición ante la jueza Servini de Cubría para investigar a los actualmente procesados basándose en la demanda realizada por la legisladora Graciela Ocaña. 

Ocaña denunciaba que los fondos destinados al programa supusieron un gasto para el Estado, desde 2009 a 2011, de $ 3.084 millones. En 2015, Servini designó supervisores judiciales para investigar la correcta administración de los fondos que el Gobierno le enviaba a la AFA por los derechos televisivos y el pasado abril citó a declarar a los tres exjefes de Gabinete. 

Fuente: Agencias Télam, EFE y Cronista.com