Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Compra y venta de dólares: procesan a 25 personas por lavado de dinero

Las empresas financieras involucradas son Grupo Transcambio, Grupo Jonestur y Eurocity Intercambio, junto a ‘cuevas financieras‘, todas situadas en el centro y el puerto de Mar del Plata.

Compra y venta de dólares: procesan a 25 personas por lavado de dinero

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti dictó el procesamiento a 25 personas que estaban imputadas por lavado de activos a través de la compra y venta de moneda extranjera en forma clandestina, en algunos casos con la protección de policías.
 
Las empresas financieras involucradas son Grupo Transcambio, Grupo Jonestur y Eurocity Intercambio, junto a ‘cuevas financieras‘ que funcionaban en la Galería Eves y el fondo de un polirrubro, todas situadas en el centro y el puerto de Mar del Plata.
 
Diez de los procesados eran ‘arbolitos‘ que actuaban en coordinación con las firmas y con protección policial. Tras una investigación de la fiscal federal número 1, Laura Mazzaferri, 25 personas fueron procesadas por el delito de asociación ilícita, algunos en calidad de jefes y otros como miembros, de acuerdo a la resolución firmada por Inchausti.
 
El Ministerio Público Fiscal informó que a cinco de los involucrados también se los procesó por el delito de intermediación financiera y otras cinco por tenencia o portación de armas. Según la fiscal, uno de los objetivos de las actividades de los imputados era el lavado de dinero
 
Diez de los implicados son personas que estaban dedicadas a la compra y venta de divisas extranjeras por fuera del mercado legal en la vía pública. De los 25 procesados, a cuatro se les dictó la prisión preventiva hasta tanto efectivicen las cauciones personales por una suma de un millón de pesos.
 
Sobre los bienes y dinero de todos los imputados se resolvió trabar embargos por entre 5 y 10 millones de pesos.
 
La fiscal Mazzaferri consideró que “esta trama subterránea, paradójicamente desplegada a plena luz del día, ha sido posible por la connivencia policial para retirar al Estado del control y así, de la seguridad de los ciudadanos”. “Llamativamente, parte del desempeño del Estado fue sustituido por seguridad privada sin control estatal, desempeñada por los propios arbolitos que cuidaban el dinero negro con armas negras”, aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 18/01/2017 10:32:36

el microcentro sembrado de arbolitos "custodiados" por la policía, la vieja policía, la nueva policía, la eterna policía... todos hacen la vista gorda y engordan los bolsillos, los funcionarios de gobierno ¿no ven lo que todos vemos?

ramses2439 Villarreal
ramses2439 Villarreal 12/01/2017 11:20:23

el blanqueo de capital institucionalizado no es una forma de lavado

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 01/11/2016 09:44:44

Es facil agarrar a pobres tipos sin poder. Ahora Cristina sigue libre....... Como es?

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 26/10/2016 09:28:17

Todo el comercio ilegal ,coimas de funcionarios , se canaliza en el blue, es como la droga, en Amsterdam la droga es libre pq sino se les discemina en todo el territorio. Por eso la combaten en MDP, para poderla tener controlada en Bs As.

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 26/10/2016 09:23:43

En la calle Florida tenes sombra cada dos metros.

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 26/10/2016 09:21:58

Libre? si es una mercaderia deberia pagar iva e ingresos brutos.

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 26/10/2016 07:27:39

QUE FACIL Y RAPIDOS SON AALGUNOS JUECES CON PERSONAS QUE NUNCA TUVIERON PODER. QUE PASA CON MARTIN BAEZ O CON LA EX PTA. O CON DEVIDO O TANTOS OTROS QUE POR PEORES DELITOS ESTAN COMODAMENTE EN SUS CASAS.

sebastian comyn
sebastian comyn 26/10/2016 07:15:16

La compra y venta de divisas debería ser libre. No es necesario que el estado nos diga que hacer en todo momento