Procaccini, presidente del Coloquio: “Si nos quedamos discutiendo, la pobreza no va a bajar

El CEO de Openbank, quien presidió la 55° edición del Coloquio, reclamó "cortar con las discusiones hipotéticas y pasar a la acción .

A pocas horas de que culmine la 55° edición del Coloquio de IDEA, Federico Procaccini, quien presidió el encuentro en este 2019, realizó un balance de las jornadas de las que participaron decenas de funcionarios, representantes de la oposición, líderes sindicales y los principales referentes del empresariado argentino.  

El CEO de Openbank explicó, en primer lugar, que eligió el eslogan “A los hechos ya que, en su opinión, “tenemos que cortar con las discusiones hipotéticas y pasar a la acción . Y argumentó: “Ahí es donde podemos tener un impacto en la gente que lo necesita. Si nos quedamos discutiendo y discutiendo, la pobreza no va a bajar .

Procaccini destacó también los principales ejes del Coloquio, y entre ellos subrayó que es preciso continuar trabajando “sobre los temas estructurales de la Argentina, como la creación de trabajo genuino, la inclusión social, la educación como una base fundamental y la calidad institucional . En ese sentido, aclaró: “Tal vez los temas (del Coloquio) pueden ser repetitivos, pero lo son porque no están resueltos. Y los seguiremos trayendo cuantas veces necesitemos .

El presidente de esta edición del Coloquio se refirió también a la ausencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Al respecto opinó: “Siempre invitamos a todas las fuerzas políticas, creemos que la pluralidad es fundamental para encontrar la senda de crecimiento que el país precisa. Estamos en momentos muy críticos en términos electorales, en el medio de los dos debates, y es evidente que las agendas de campaña para muchos de los políticos son complicadas. Para nosotros eso no significa más que eso, que tienen una agenda complicada .

Y en ese sentido, expresó: “Lo importante era generar pluralidad, porque este es un problema que los argentinos nos creamos, y vamos a tener que ser los argentinos los que tengamos que solucionarlo .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés