Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Problemas para Alicia: los docentes de Santa Cruz van a un paro de 120 horas

Lo resolvió el Congreso de la Asociación Docentes (Adosac) de la provincia, luego de cumplir tres huelgas de 72 horas.

Problemas para Alicia: los docentes de Santa Cruz van a un paro de 120 horas

Los dos gremios que representan a los maestros santacruceños iniciaron hoy otra semana de paros y movilizaciones en demanda de un aumento salarial del 40 por ciento y otras reivindicaciones sectoriales, que volverán a plantear el miércoles próximo cuando se retomará la discusión paritaria del sector.

Los docentes vienen de rechazar la oferta de aumento salarial de 10 % al ítem título que representa un 3 % sobre la asignación por cargo que la administración de la gobernadora Alicia Kirchner presentó el lunes último en la primera reunión paritaria.

El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) reunido en la localidad norteña de Puerto Deseado decidió un paro de 120 horas para esta semana, la cuarta tras el inicio de las clases y luego de cumplir tres de 72 horas.

Los docentes, que decidieron acompañar la medida con conferencias de prensa en cada localidad y movilizaciones para acompañar a los paritarios, también marcharán esta semana hasta la Caja de Servicios Sociales (CSS) en cada jurisdicción para ‘exigir el inmediato cese de su intervención‘.

La AMET que también realizó paros de 72 horas, decidió extenderlo a los cinco días de esta semana, y tiene entre sus reivindicaciones, además de la demanda salarial,  la situación de la CSS, la principal obra social de los trabajadores de Santa Cruz, que tiene cortados varios servicios, de médicos y farmacias, por atraso en los pagos de las prestaciones.

La Adosac pide al Gobierno provincial 20.500 pesos de salario testigo para un maestro ingresante, mientras que la AMET reclama un 40 % de aumento salarial, que representa algo similar en términos de salario de bolsillo. 

Ambos sectores, Adosac (como parte de la CTA Autónoma) y AMET (que integra la CGT), acompañaron la marcha federal de la Ctera de la semana pasada y además fueron los dos gremios ausentes el viernes, en la convocatoria del gobierno provincial al acuerdo social.

FUENTE: Agencias Buenos Aires