Cuarto día con problemas para obtener autorización de compra de dólar ahorro desde la web de la AFIP

Desde muy temprano aparece la misma leyenda que ayer: “En este momento la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde . 

La página web de la AFIP en la que los contribuyentes deben requerir la autorización previa para poder comprar dólar ahorro sigue con problemas hoy, en el cuarto día del mes de diciembre, hábil para operar antes del 10 de diciembre, día en que se frenarán las operaciones ante la asunción del nuevo presidente Mauricio Macri.

Con el comienzo de cada mes, se renueva el cupo que cada contribuyente tiene para la compra de dólar ahorro. Por eso las ventas son más fuertes en los primeros días de cada mes. En los últimos meses, el camino era indefectiblemente ascendente. Pero hoy esa tendencia se cortó con el mal funcionamiento de la página en la que se deben gestionar las autorizaciones.

Según informó la AFIP, ayer se efectivizaron ventas de moneda extranjera para tenencia (dólar ahorro) por u$s 76.068.557 (en pesos, 736.952.176) divididas en 110.691 operaciones. El 2 de noviembre (el 1 fue domingo), se habían realizado casi el doble de operaciones (206.406) por un total de u$s 139.857.774 ($ 1.335.082.312). La caída es del 45,61% en el monto en dólares.

Con el mal funcionamiento de la página de la AFIP, también hubo una fuerte merma en el volumen de autorizaciones: hoy se validaron 152.745 pedidos por un total equivalente a u$s 105,15 millones, frente a las 250.587 operaciones validadas el 2 de noviembre por u$s 164,82 millones. La caída es del 39,05% en la cantidad de pedidos autorizados y del 36,2% en el monto.

Desde el lunes bien temprano, el sitio web de la AFIP sigue sin brindar la autorización para que los usuarios puedan comprar divisas extranjeras para atesoramiento o viajes. Si bien se puede acceder a la página, loguearse, e ingresar los datos de usuario, al colocar el importe deseado, la ventana de la página web devuelve la leyenda: “En este momento la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde . Hay quienes recomiendan realizar estas operaciones por la noche.

 

La compra de moneda extranjera para tenencia personal fue en noviembre un nuevo récord mensual, al alcanzar a u$s 722.933.861, según el monitoreo dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés