Prisión temporaria para un publicista de Dilma y Lula

Es Joao Santana. Fue detenido en el marco del escándalo de corrupción de Petrobras.

El publicista Joao Santana, vinculado al Partido de los Trabajadores (PT), fue detenido hoy en el marco de una nueva etapa de la Operación Lava-Jato (Lavado Express) que investiga corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Santana, detenido bajo régimen de prisión temporaria, trabajó para el PT en diferentes ocasiones, incluyendo las campañas de la presidenta Dilma Rousseff en 2010 y 2014 y la de ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2006.

La Policía Federal inició la vigésima tercera etapa del Lava-Jato, bautizada Operación Acarajé, en alusión al seudónimo que algunos investigadores dieron al inicio en especie.

La Policía Federal (PF), en esta etapa, cumple 51 mandatos, de los cuales 38 son de búsqueda y aprehensión, dos de prisión preventiva, seis de prisión temporaria y 5 de conducción coercitiva.

Las órdenes se están cumpliendo en los estados de Bahía, Rio de Janeiro y San Pablo. La PF cumple mandatos con foco en tres grupos: empresarial, que pagaba recursos de manera ilícita; operador de sobornos en Petrobras; y el grupo que recibía el dinero desviado, “cuya participación se confirmó con el recibo de valores identificados en el exterior en valores que superaron los u$s 7 millones , informó la PF en nota.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés