Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prisión preventiva para Milagro Sala por fraude y extorsión

Fue acusada de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. La dirigente kirchnerista está detenida desde enero por acampes en la capital jujeña contra el gobernador Morales.

Prisión preventiva para Milagro Sala por fraude y extorsión

La justicia jujeña decidió la prisión preventiva para Milagro Sala en una causa en la que está acusada de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. Esta causa se suma a la de los acampes en San Salvador de Jujuy contra el gobernador Gerardo Morales – se la investiga por “instigación a cometer ilícitos y tumultos”- por la cual Sala está detenida desde enero.

Gastón Mercau, juez que dictó la orden, manifestó la presunta “irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas”, tras unas denuncias realizadas por cooperativas.

Una auditoría de la Oficina Anticorrupción (OA) jujeña determinó que, a lo largo de 11 años, la organización de Sala recibió $1.282.654.656 del ministerio de Planificación de la Nación para levantar casas en casi todo el territorio provincial. De ese total, $726.724.717 fueron erogados, pero no ejecutados. Esto significa que esos recursos salieron del Estado Nacional, pero no se usaron para construir viviendas.

La OA hizo estudios en los municipios jujeños donde las cooperativas manejadas por Sala debían construir 8532 casas, según el presupuesto pactado. Sin embargo, del proyecto original se llevaron cabo 6191.