Primeros paros modelo 2019: Moyano y las CTA preparan medidas

Las dos CTA y la Federación de Camioneros realizarán una conferencia de prensa este jueves para anunciar "medidas de acción" contra los tarifazos

Diciembre fue tranquilo pero enero promete que no tanto. Mientras algunos ministros tratan de no ser vistos en las costas esteñas y otros se recluyen al sur en las cercanías de donde descansa el presidente Mauricio Macri, sectores sindicales empiezan a dar señales de prepararse para un 2019 cargado de protestas.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y Pablo Moyano  anunciaron que mañana realizarán una conferencia de prensa para anunciar "medidas de acción contra el tarifazo" en los servicios públicos y el transporte, lo que serán las primeras medidas de fuerza del año en el que se definirá la continuidad o no de Cambiemos en la Casa Rosada.

La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de las CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000 a partir de las 11:00, informaron los organizadores.

Según explicaron desde las entidades que convocan a la conferencia de prensa las medidas que se anunciarán serán una continuidad de la declaración del "estado de alerta y movilización permanente" que las dos CTA y Camioneros comunicaron días atrás luego de que se oficializarán los aumentos de luz, gas, subte, trenes y colectivos.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés