Primera encuesta post debate: Alberto Fernández se impuso cómodo

Un sondeo privado realizado anoche midió qué candidato tuvo mejor desempeño para el público y confirmó la tendencia en favor del representante del Frente de Todos.

La primera encuesta sobre el debate presidencial arrojó que Alberto Fernández el candidato del Frente de Todos, se impuso con holgura entre los televidentes anoche en Santa Fe, en el primer cruce entre los postulantes a la Casa Rosada.

Una encuesta realizada por la consultora de Raúl Aragón confirmó la tendencia a favor del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Así, el 43,1% de los consultados vio ganador a Fernández, mientras que un 34,2% se inclinó por Mauricio Macri. Un 11% respondió que no sabe quien se impuso.

Los números de la encuesta van en consonancia con la intención de voto que arrojan la mayoría de los sondeos para la elección del 27, lo que parece confirmar la tesis de que los debates no suelen mover significativamente la balanza.

El sondeo fue realizado la misma noche del debate, con una muestra de 1500 casos, compuesta por mayores de 16 años residentes en el área metropolitana de Buenos Aires en condiciones de votar. El nivel de error estadístico es de +/- 2,5%.

El estudio ubicó en el tercer lugar de preferencias al candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con 4,1%, quien esta mañana admitió que no se sintió "cómodo" con el formato de intercambio entre los candidatos y volvió a criticar la grieta. Según la encuesta, Nicolás Del Caño  se ubicó cuarto, con 3,3%.

Para el relevamiento de Aragón, el economista liberal José Luis Espert quedó 5°, con 3,1% y Juan José Gómez Centurión sexto, con apenas 1,1%.

La encuesta agrega un alto nivel de indecisos, con 11%, que no supieron responder quién fue el ganador del primer round entre los candidatos presidenciales.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día