Primera baja post corrida: se va el cerebro económico de Jefatura de Gabinete

Vladimir Werning, subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura, dejará su cargo. El hombre de confianza de Quintana es señalado como el autor intelectual del 28D.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que los cambios en el gabinete económicos que está llevando adelante el Ejecutivo no tenía “ni vencedores ni vencidos .

Pero mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hacía uso de su rol de “vencedor y apuraba a sus pares para que avancen con mayor rapidez en la reducción de los gastos, en Casa Rosada se preparaba para dejar su oficina el vencido: Vladimir Werning.

El hasta ahora subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete fue señalado como el cerebro detrás del 28 de diciembre —fecha en que se realizó la conferencia de prensa donde se anuncio el cambio de las metas de inflación— y es un hombre de estrecha confianza del vicejefe de Gabiente Mario Quintana.

Durante toda la mañana se especulo con que se le estaba buscando un nuevo destino al ex “lobo de Wall Street y ex JP Morgan para que tenga una salida más elegante.

Werner llegó al gobierno como uno de los mejores suplentes para el mejor equipo de los últimos 50 años y, aseguran, esperaba su momento para poder entrar “fresco a ocupar el cargo de presidente del Banco Central o el ministerio de Hacienda, dos de los funcionarios que salieron más fortalecidos después de la corrida cambiaria de los últimos días.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés