ANOTARON 20857 PERSONAS PARA 3162 VIVIENDAS

Primer Procrear del año tuvo más de seis inscriptos por unidad

Finalizó ayer la etapa de inscripción para los Desarrollos Urbanísticos que se licitarán bajo el modelo de Procrear en seis provincias.

Con más de 20.000 inscriptos en seis provincias para acceder a un stock total de 3162 viviendas que hizo que en algunos de los desarrollos se registraron casi 50 postulantes por unidad, el Gobierno dio por finalizado el proceso en los Procrear de Buenos Aires (Lomas de Zamora, Lincoln, Suipacha, Tandil); Santa Fe (Sunchales); Santiago del Estero (La Banda y Santiago del Estero Capital); Chubut (Puerto Madryn); Mendoza (San Rafael y Mendoza Capital) y Córdoba (Barrio Liceo)

La tasa de interés a la que serán financiadas las viviendas es la más baja del mercado: UVA + 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta cinco Salarios Mínimo Vital y Móvil que con la última modificación significa ingresos por $ 62.500. En el caso de aquellos que sumen hasta $ 100.000 (entre 5 y 8 SMVM) la tasa es de UVA más 4,5 por ciento. En ambos casos el plazo de financiamiento es de hasta 30 años.

En 2016 la línea de créditos Procrear que había sido reformulada establecía que podían ingresar quienes ganaran entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles, lo que en ese momento equivale a que el grupo familiar tenía que tener ingresos entre $ 13.620 y 27.240 pesos

La diferencia entre los ingresos que habrá que acreditar en una entidad financiera es que cada una de las viviendas necesita un ingreso mínimo diferente porque varían las características de superficie cubierta descubierta, precio. Y, además de acreditar los ingresos, los que quieran participar no tienen que ser titulares de ninguna a otra vivienda y registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

La localidad en donde hubo más inscritos respecto a la cantidad de viviendas fue la ciudad de Santiago del Estero, en donde hay 426 solicitudes para nueve viviendas (47,3 inscritos por unidad), le siguió Puerto Madryn (20 por unidad para 42 viviendas) y, en tercer lugar, Tandil (13,3 interesados por cada una de las 78 unidades).

Las dos ciudades que más desarrollos concentran son Mendoza Capital con 1200 unidades y Córdoba Capital con 1420.

La selección de los beneficiarios se realizará por un sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos participarán en el sorteo.

Temas relacionados
Más noticias de procrear

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés