Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Primarias demócratas: Hillary gana Virginia y Georgia, Sanders arrasa en Vermount

Comenzaron a cerrarse las urnas en las internas para las elecciones presidenciales estadounidenses que hoy se disputan en 12 estados. Trump lidera la contienda republicana.

Primarias demócratas: Hillary gana Virginia y Georgia, Sanders arrasa en Vermount

En el marco de las primarias estadounidenses, donde se elige entre 5 candidatos republicanos y 2 demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó hoy la interna demócrata en los estados de Virginia y Georgia, ante su rival, el senador Bernie Sanders. Por su lado, éste arrasó en Vermont, el estado al que representa en el Senado de EE.UU. 

Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Clinton se llevaría así la mayoría de los 95 delegados en juego que hay en Virginia, clave en los comicios estadounidenses, de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio. Al mismo tiempo, superó a su rival en el estado de Geogia. 

En Vermount, Sanders lanzó su carrera política, primero como alcalde de la ciudad de Burlington y más tarde como congresista y senador. Siendo éste su estado más fuerte, arrasó con un 89,1% de los votos.

En Virginia, las proyecciones de los medios estadounidenses otorgaron la victoria a la también ex primera dama apenas unos minutos después de cerrarse las urnas, lo que indica que el margen de victoria sobre Sanders será holgado.

Aunque Clinton lideraba las encuestas para ganar el estado, sobre todo por el apoyo que recibe del electorado afroamericano, se esperaba que Sanders pudiera seguirle de cerca dada su influencia en el norte, tradicionalmente más progresista.

Una docena de estados de todo el país celebraran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.