Previo al fin de semana largo:  bancos atenderán una hora menos por día

De 12 a 13 no atenderán al público por asambleas en las entidades bancarias. Una semana que será complicada por los feriados del jueves y viernes (por Semana Santa) y del 2 de abril (por los caídos en Malvinas).

El gremio La Bancaria dispuso un plan de lucha desde hoy y hasta el miércoles tras el rechazo de un aumento del 15%, que se ofreció en paritarias.

De esta manera, no atenderán en los bancos de 12 a 13 por asambleas que se llevarán a cabo en todas las entidades bancarias.

Asimismo ratificaron un paro por 24 horas, aunque aún no establecieron el día en que se realizará.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, denunciaron "la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo" y "el intolerable insulto que significó que se hubiesen presentado al encuentro paritario con dos horas de atraso".

"Por decisión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, los empresarios retrocedieron ayer hacia una irrisoria propuesta de aumento escalonado y no acumulativo de 7% al 1° de enero último y de un 4 y otro 4% desde el 1° de julio y el 1° de octubre, respectivamente, y procuraron tomar como base el haber de diciembre y reducir en un 50% la compensación del Día del Bancario. También ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero", afirmaron.

De esta manera, será un problema esta semana para quienes tengan que realizar trámites en los bancos, teniendo en cuenta que jueves y viernes (Semana Santa) no se atenderá al público, al igual que el lunes próximo (día de los caídos en Malvinas).

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés