Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prevén récord de producción de carnes

La producción de carnes alcanzaría un "nuevo tope histórico" en 2017, en tanto que las exportaciones crecerían un 80%, según un análisis de las entidades que conforman la Mesa de las Carnes.
"La producción de todas las carnes alcanzará un total de 5,9 millones de toneladas en 2017, marcando un nuevo récord histórico", estimó la Mesa.
De acuerdo con los cálculos, con este volumen de producción, "el consumo interno dispondrá de 5,1 millones de toneladas, que equivalen 120 kg por habitante año".
Al respecto, destacó que esa es "la misma cantidad que tuvo a lo largo de 2016 y que se ubica nuevamente en los niveles históricos más altos".
"El volumen que quedará disponible de carne vacuna y aviar para las exportaciones representa un crecimiento del 80% y permitirá agregar valor en origen, un ingreso adicional de divisas por u$s 1500 millones, generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la recaudación de impuestos por parte del Estado", proyectó.
La Mesa de las Carnes consideró que la disponibilidad de oferta "genera la oportunidad de mantener fluidamente el abastecimiento en el mercado interno e iniciar una agresiva acción para recuperar y expandir los mercados internacionales".
"Llegó la hora para que juntos los sectores públicos y privados fijemos políticas excepcionales para capitalizar este impulso y recuperar el protagonismo que las Carnes Argentinas se merecen", exhortó. En este sentido, el nucleamiento afirmó: "Estamos en condiciones de comenzar a transitar un nuevo camino de crecimiento permanente en beneficio de todos los argentinos generando divisas y trabajo genuino".