Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prevén que la economía crecerá 0,5% en el último trimestre

Prevén que la economía crecerá 0,5% en el último trimestre

Después de un primer semestre recesivo, un informe de Abeceb entiende que agosto fue un mes de inflexión en el nivel de actividad y espera para el último trimestre de 2016 un repunte modesto del PBI, una inflación estabilizándose en torno al 1,5% y el nivel de inversión arrancando con un poco más de fuerza.

Según explicó Dante Sica, director de Abeceb, la economía repuntará 0,5% en el cuarto trimestre (después de caer 2,8% en el segundo y 1,8% en el tercero), debido a que el PBI brasileño dejó de caer, la mejora en la actividad agropecuaria y en el consumo, asociado a una menor tasa de inflación y a que los salarios reales recortarán la pérdida del poder adquisitivo, debido a la activación de cláusulas gatillo, de las negociaciones semestrales y a la entrega de un bono a fin de año. También es clave que el fisco estará más expansivo.

Los ‘brotes verdes’ también se observan en el sector de la construcción de la mano del repunte de la obra pública.

El PBI habrá caído 1% en el año.

Entre las empresas nucleadas en Amcham, también se observa un mayor optimismo. La mayoría espera que el segundo semestre sea mejor que el primero en las cantidades vendidas (82%), la facturación (84%) y la rentabilidad (70%), según una encuesta de Abeceb.

Pero el relevamiento también mostró que continúa la preocupación por los costos y la competitividad, ya que un 53% contestó que empeorará.

Los sectores más optimistas son servicios financieros, tecnología de la información y telecomunicaciones.