Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prevén más cortes de luz para esta semana

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió el fin de semana que hoy y mañana habrá cortes de electricidad programados debido a las altas temperaturas que ya están anunciadas. El funcionario explicó que "para mantener la integridad del sistema y mantener informada a la población lo más conveniente es efectuar estos cortes programados que esperemos que terminen cuando empiecen a mejorar las condiciones climáticas".
Según la agencia DyN, Aranguren precisó que desde que comenzó su gestión, "se batieron tres veces los récords de demanda de potencia y demanda de energía" y especificó que el último fue el viernes de la semana anterior, cuando "alrededor de las 14.35 hubo una demanda de potencia récord de 25.380 megawatts y en todo el día una demanda de 524 gigawatts por hora".
Consultado por cuándo habrá más cortes programados en el suministro eléctrico en la ciudad y el Gran Buenos Aires, el ministro respondió: "Para la semana próxima (por esta semana). Los primeros dos días vamos a tener aumentos de temperatura similar a los del miércoles y jueves pasados". "En función de eso, vamos a tratar de informar de forma anticipada si tenemos necesidad de hacer un corte programado. Es probable que sea lunes y martes", añadió.
Por otra parte, en declaraciones a radio Concepto, el ministro se refirió al aumento de las tarifas y argumentó que "el estado de mantenimiento en promedio en el resto de las provincias que han tenido tarifas más altas es muy superior a lo que ocurre en Capital y Buenos Aires, que durante 14 años esas tarifas no fueron ajustadas".