Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prevén caída de 0,8% en el PBI regional este año

América latina en conjunto contraerá su economía 0,8% en 2016. "Tras un balance de año 2015 negativo, las perspectivas para las economías de América latina son heterogéneas", según un informe del IAE Business School.
"Para comprender la evolución de la economía argentina es fundamental seguir la marcha de Brasil, referente clave de América del sur. Si Brasil es capaz de recuperar el ritmo de crecimiento con estabilidad, es muy probable que la región se consolide. El nuevo modelo recién podrá ser aplicado en la próxima gestión de gobierno después de esta transición", sostiene en relación al país vecino el documento elaborado por Eduardo Luis Fracchia.
Desde el IAE Business School aseguran que la economía brasileña caerá 4% durante este año. A su vez, advierten que se está dando un proceso de apreciación del real en el principal socio argentino. "A pesar de eso, por ahora no hay señales de peligro en el frente exportador. Existe un nuevo patrón brasileño en el comercio exterior", aseguran.
El crecimiento en Brasil debería estar liderado, además de las exportaciones, por el consumo, en el cual influye el mayor empleo. "La inversión todavía está baja respecto al PBI", sostienen.
Sobre el resto de los países, el informe detalla que los del Pacífico son los mejores posicionados en cuanto a tasas de crecimiento en la región.
Factores externos como el descenso del precio del petróleo están afectando a la región de manera diversa. Países con "investment grade" como Uruguay no quieren perder su condición bajo ningún concepto, agrega el documento.