Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Presupuesto: continúan negociando cambios

Presupuesto: continúan negociando cambios

En medio de intensas negociaciones para lograr un dictamen de mayoría al Presupuesto 2017, el oficialismo debió ayer demorar la firma del despacho. La reunión de la comisión se prorrogó hasta hoy, mientras continúan los pedidos de los bloques opositores para retocar partidas, formas de asignación de recursos y obras.
Aun así, Cambiemos sigue apostando a lograr la aprobación del texto el miércoles en el recinto, para poder girarlo al Senado.


Uno de los pedidos de la oposición pasaba ayer por el recorte a las facultades de reasignación presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, conocidas como superpoderes. El Gobierno presentó una propuesta de reducción escalonada de esas potestades y el oficialismo anoche estaba dispuesto a profundizar el alcance de su proyecto para sumar apoyo.


De todas formas, y a pesar de los cimbronazos parlamentarios que Cambiemos sufrió en los últimos días, nada hace prever que el Presupuesto corra peligro. Ayer, el ex ministro de Economía y diputado del PJ-Frente para la Victoria, Axel Kicillof, anunció que su bloque no acompañará la ley, pero ofreció rever esa postura si el Gobierno no consigue los votos necesarios.


"Tenemos vocación de no acompañar a este presupuesto en la medida en que esto no deje al Gobierno sin presupuesto. Estamos dispuestos a acompañar si el Gobierno se queda sin presupuesto. No queremos que les pase lo que le pasó a Cristina Fernández de Kirchner", señaló en referencia a 2010, cuando el opositor Grupo A (del que formaba parte el macrismo) se negó a aprobar el proyecto oficial.
El presidente de la comisión, Luciano Laspina, le agradeció la "predisposición".