Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Presupuesto con u$s 38.000 millones de deuda neta y una inflación de hasta 17%

por  N.B.G.

0

El oficialismo se preparaba al cierre de esta edición para aprobar el Presupuesto 2017 y la limitación a los llamados superpoderes en la Cámara de Diputados, con la colaboración de los bloques de Sergio Massa y Diego Bossio, además de sus aliados provinciales. La iniciativa contempla la emisión de u$s 38.000 millones de deuda neta, prevé un crecimiento del gasto corriente y de capital del 22,1%, y estima la inflación entre el 12% y el 17%. El Senado ya fijó fecha para tratarla, el 30 de noviembre.
Cambiemos apostaba además a lograr los votos de algunos integrantes del PJ-Frente para la Victoria, luego de que el sanjuanino José Luis Gioja aportara su firma al dictamen. El oficialismo confiaba en la presión los gobernadores peronistas aliados (como el tucumano Juan Manzur) sobre los diputados, para sumar apoyos.
Durante el debate, que comenzó sobre las 16:30 de ayer, legisladores de las provincias del norte se quejaron porque el Plan Belgrano, que según el ministro Alfonso Prat Gay iba a significar $ 95.000 millones en obras para el área, no tiene ni la mitad de ese monto asignada. Además, se esperaba una discusión por la partida para las dietas de los legisladores del Parlasur, que tras ser evaluada por el oficialismo, había sido excluida de la redacción final.