Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Presionado por el comercio automotriz, creció 140% el déficit con Brasil

La balanza bilateral dejó en abril un rojo de u$s 665 millones, más del doble que hace un año. Mientras las exportaciones argentinas cayeron 10%, las importaciones crecieron 29,4%.

Presionado por el comercio automotriz, creció 140% el déficit con Brasil

Una mayor compra por parte de la Argentina de vehículos y maquinaria agrícola brasileña, junto con una caída en las exportaciones de automóviles y autopartes a Brasil provocaron un salto en el déficit comercial: en abril creció un 140% interanual y el saldo negativo alcanzó u$s 665 millones.

Según informa la consulta Abeceb, las ventas a Brasil registraron su segunda caída en el año, al cerrar 10,1% por debajo que el nivel que habían alcanzado el año pasado. En términos absolutos, las exportaciones tuvieron un valor de u$s 701 millones, "el menor nivel de exportaciones a Brasil que se registra desde febrero 2016", aunque la consultora que dirige Dante Sica atribuyó esta merma también a la menor cantidad de días hábiles en 2017 respecto del año pasado.

"La merma en las exportaciones argentinas estuvo relacionada con la menor venta de productos del sector automotriz. Particularmente, se destacaron la caída en las ventas de vehículos de carga, automóviles de pasajeros y autopartes", detalló el infome.

Las importaciones, en cambio, mostraron una dinámica opuesta: crecieron un 29,4% respecto de abril de 2016. En total, alcanzaron un valor de u$s 1366 millones en el cuarto mes del año. 

"Los rubros que traccionaron este crecimiento fueron automóviles de pasajeros, vehículos de carga y máquinas para uso agrícola. Otros sectores que mostraron un desempeño positivo fueron maquinaria vial, tractores y soja en grano", indicó Abeceb en el documento.

Con estos resultados, el intercambio comercial arrojó en abril un rojo de u$s 665 millones, un aumento del 140% interanual. "Se confirmó durante el cuarto mes del año la tendencia hacia un creciente déficit bilateral que se observó durante todo el año pasado y el primer trimestre", indicaron.