U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Presionada por el empleo, la confianza del consumidor cayó en agosto

El índice elaborado por Thomson Reuters/Ipsos cedió 0,4 puntos porcentuales respecto al mes pasado, arrastrado por la caída de la confianza en el empleo. En la medición mejoraron el clima de inversión y las condiciones financieras personales

Presionada por el empleo, la confianza del consumidor cayó en agosto

El índice de confianza del consumidor primario en Argentina, medido por Thomson Reuters/Ipsos cedió 0,4 puntos porcentuales respecto al mes pasado, siendo el subdíndice de confianza en el empleo el que registró la única contracción. 

El resultado mensual de la medición se basa en cuatro subíndices ponderados: subdíndice de confianza en el empleo, que perdió 5,1 puntos; el subíndice de expectativas económicas, que aumentó 0,4 puntos; el subíndice de clima de inversión trepó 2,4 puntos y el subíndice de condiciones financieras personales que ha subió 1,9 puntos porcentuales respecto al mes pasado.

Dentro de los subíndices, el de confianza en el empleo, que mide la seguridad laboral actual, así como su perspectiva y retrospectiva, registró una caída de 5,1 puntos porcentuales respecto al mes pasado hasta los 42,5 puntos.

Este índice, que se realiza desde 2010, es una encuesta mensual nacional de las actitudes de los consumidores sobre el estado actual y futuro de las economías locales, situaciones de finanzas personales, ahorros y confianza para realizar grandes inversiones.

Thomson Reuters la realiza junto a la firma francesa Ipsos, una compañía independiente de investigación de mercado controlada y administrada por profesionales de la investigación. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés