Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Presión a gobernadores: en la Rosada afirman que Macri no vetaría cambios en Ganancias

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que se habló de no vetar el proyecto si se aprueba en Senadores. Y advirtieron que el costo fiscal recaerá en las provincias. Rogelio Frigerio se reunirá mañana a las 17 con los ministros de economía provinciales.

En un refuerzo a la estrategia de presión a los gobernadores y senadores del PJ para evitar que el proyecto con media sanción en Diputados se convierta en ley, en el gobierno indicaron que el presidente Mauricio Macri "analiza no vetar" Ganancias si es finalmente sancionada por el Senado, aunque adjudican el "desastre fiscal" a los mandatarios provinciales y legisladores.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por DyN afirmaron esta tarde que el tema fue analizado por Macri y la mesa chica de su gabinete en la reunión de coordinación realizada esta mañana en su despacho, de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.    

"No hay nada descartado, mañana se sabrá", dijeron fuentes del Gobierno sobre si Macri vetaría si sale la ley. Sin embargo, por lo menos dos funcionarios con despacho en la Casa Rosada manifestaron su esperanza de que el proyecto opositor que ya tiene media sanción en Diputados finalmente no alcance los votos necesarios para convertirse en ley.

"Ellos votarían esa irresponsabilidad, que se hagan cargo los gobernadores del desastre fiscal: no va a haber plata", insistieron los funcionarios.

En cambio, uno de los asesores políticos más cercanos a Macri lanzó una advertencia política a los Gobernadores: "Si sale el proyecto opositor, Macri no va a vetar". Y advirtió que de esa manera "no habrá plata" para girar a las provincias, por lo que culparán de lo que pase a "la responsabilidad de los gobernadores" y los "senadores que voten esa ley".

En ese marco, en la reunión de coordinación de gabinete encabezada por Macri se analizó la posibilidad de evitar no pagar el costo político que significaría un veto a la modificación de Ganancias, que tiene fuerte apoyo de sectores políticos y sociales opositores y de la CGT unificada.