Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Presidente de Copal pidió en G20 cambios estructurales en el empleo

El presidente de la cámara que enrola a las alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, advirtió en una cumbre sobre empleo en el G20 que si no se implementan reformas estructurales en el mercado laboral mundial se podría generar una "gran crisis social".
"Lo que realmente necesitamos son reformas estructurales que creen y permitan un ambiente para que las firmas, en especial las pymes, contraten en forma más fácil", dijo Funes de Rioja.
Funes de Rioja -uno de los vicepresidentes de la UIA- sostuvo que el retraso en implementar reformas estructurales "en los mercados laborales de los países que integran el Grupo G20, entre los que se encuentra la Argentina, podría convertir los ya serios desafíos laborales en una "gran crisis social".
"Esto es principalmente el resultado directo de que los gobiernos del G20 no han logrado implementar sus compromisos a un nivel nacional, fallando en los temas más importantes para hacer más dinámicos los mercados laborales", agregó el presidente de la Copal al hablar durante el fin de semana en Washington.
Funes de Rioja opinó que se necesitan reformas adicionales "en forma urgente" para que el aumento del empleo se pueda corresponder con el aumento del PBI, tales como sistemas de entrenamiento acordes con las necesidades del mercado laboral.