U$D

LUNES 27/05/2019

Presidente de China: "Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico"

Fue recibido por Boudou y Domínguez en el Congreso, como parte de su agenda en Argentina. Ayer se reunió con Cristina Kirchner, quien anunció el inicio de "una asociación estratégica integral" con China.

El presidente de China, Xi Jinping, visitó hoy el Congreso, donde fue recibido por los titulares del Senado, Amado Boudou, y de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y afirmó que su país y la Argentina se encuentran "en un punto de partida histórico".


Durante la reunión protocolar que se desarrolló en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, tanto Xi como las autoridades del Congreso destacaron el acuerdo firmado por ambos países para sellar una asociación estratégica integral.


El presidente chino arribó al Congreso pasadas las 10, firmó el libro de visitas en el Salón Azul del Senado y luego se trasladó, escoltado por Boudou y Domínguez, al Salón Delia Parodi.

Xi Jinping agregó: "Cumplimos diez años de la asociación estrátegica entre Argentina y China, es momento de abrir nuevos horizontes y así hemos avanzado con la Presidenta".

En su discurso, Boudou manifestó que "Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial, sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario" y añadió: "Las relaciones comerciales entre China y Argentina seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos".

 
A su turno, Domínguez señaló que "la relación bilateral entre China y Argentina se encuentra en su mejor momento histórico" al tiempo que subrayó "la importancia y rol que ocupa China hoy en el mundo".

Regalos

Posteriormente tuvo lugar el intercambio de presentes acostumbrado, en el que las autoridades del Congreso le obsequiaron a Xi una camiseta de la Selección argentina con su nombre, atentos a los elogios que el mandatario chino dedicó al conjunto subcampeón del Mundial de Brasil.

También le entregaron un mate y el libro "Néstor Kirchner por todos".

Comentarios1
Mercado Mas
Mercado Mas 20/07/2014 07:25:52

China miente al ser tan optimista. China necesita asegurar alimentos para sus 1600 millones de habitantes, porque sus tierras otroras productivas se extinguieron. Preocupante si cree Argentina que China financiará el déficit fiscal presente y futuro.

Más notas de tu interés

Shopping