Presidenciables de gira: cómo se movieron Macri y Alberto desde las PASO

Luego de las primarias, los dos principales candidatos a presidente visitaron varias provincias. Qué distritos buscan reforzar de cara a las generales de octubre y con qué gobernadores estuvieron reunidos.

Mauricio Macri aprovechó cuestiones de su gestión para recorrer el país desde las últimas PASO. Fue el caso del viaje que hizo por el noreste el 23 de agosto pasado. En primer lugar estuvo en Puerto Iguazú, Misiones, para celebrar el vuelo directo que une esa ciudad con Madrid. Allí estuvo con el misionero Ramón Puerta, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000 Matías Patanian y el gobernador Hugo Passalacqua.

Luego fue hasta Corrientes, puntualmente a Yacyretá. Allí se juntó con Mario Abdo Benítez, su par paraguayo, ya que inauguraron un puente binacional entre Ituzaingó y Ayolas.

El 24 de agosto, antes de la marcha en Plaza de Mayo, estuvo en Santa Fe capital, por la conmemoración de los 25 años de la reforma constitucional. Allí estuvo con el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, y con el electo, Omar Perotti.

Ya en septiembre, estuvo en su provincia predilecta por su éxito electoral: Córdoba. Visitó la pequeña localidad de Monte Cristo, en lo que fue el viaje 21 a esa provincia. La semana pasada, volvió a Santa Fe, a las localidades Álvarez y Timbúes. Ayer, finalmente, estuvo en una misa en Salta.

Hacia el futuro tiene planeado un viaje más largo. El 24 de septiembre estará en Nueva York en la Asamblea de la ONU.

Alberto Fernández, por su parte, comenzó por visitar Mendoza. El 23 de agosto estuvo en San Rafael con Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernadora, y visitó una pyme. Luego cruzó el Atlántico para ir a España y Portugal. Allí se reunió con Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, y con Antonio Costa, primer ministro portugués.

Ya de regreso en la Argentina viajó a Tucumán, donde tuvo reuniones con empresarios y representantes de la CGT y la UIA. El maestro de ceremonia fue el gobernador Juan Manzur, una pieza clave del albertismo. Fue el primero que se la jugó y le dio su apoyo, lo que fue imitado por otros de sus pares. Ayer, finalmente, Fernández estuvo en Córdoba y también en una misa. En este caso, en honor del ex gobernador José Manuel de la Sota, tras cumplirse un año de su muerte. Aprovechó el viaje para reunirse con Juan Schiaretti.

Pero Fernández aprovechó para juntarse en Buenos Aires con varias figuras provinciales. En las últimas semanas recibió en su despacho a Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones; Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca; Alicia Kirchner, mandataria santacruceña; Sergio Casas, gobernador riojano; Gerardo Zamora, mandatario de Santiago del Estero; y Jorge Capitanich, aspirante a ese cargo en Chaco.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés