Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Presidencia intentó aclarar la participación de Macri en una firma offshore

Tras la filtración de Panama Papers, que relaciona al Presidente con la empresa Fleg Trading constituida en Bahamas, el Gobierno afirmó en un comunicado que "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad".

Presidencia intentó aclarar la participación de Macri en una firma offshore

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", dice el comunicado que envió ayer por la tarde el Gobierno.

De este modo, Presidencia buscó aclarar la participación de Mauricio Macri dentro del directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998. Según datos a los que accedió el diario La Nación, en el marco de la investigación Panama Papers, la firma estaba identificada como Fleg Trading Ltd y el mandatario argentino figuraba como director y vicepresidente de la misma. 

El material permite determinar que la sociedad offshore de los Macri se constituyó el 31 de marzo de 1998 en Bahamas con acciones al portador. En este sentido, el comunicado aclaró que "dicha sociedad (...) estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria".

Sin embargo, si bien Fleg Trading funcionó hasta fines de 2008, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño, los documentos que analizó el diario La Nación no clarifican si para entonces el actual Presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado.

Por otro lado, documentos sí reflejan que el máximo ejecutivo en el directorio de Fleg Trading era su padre, Franco Macri, quien se desempeñó como presidente, mientras que su hermano Mariano figuró como secretario.

Por ese motivo, el comunicado oficial explica que "el presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla". En cambio, esta información sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri.

Más notas de tu interés

Comentarios2
jose boch
jose boch 04/04/2016 09:17:52

Por favor , dejen de mentir .Vean el canal español La sexta , donde muestran los papeles de la cuenta de la Familia Macri , donde Mauricio es el administrador de la misma., cuando el era Intendente de Bs.As.

Clara Mendibil
Clara Mendibil 04/04/2016 08:02:48

Eso puede ser cierto, bastaria ver si los dueños se hacen cargo del 100 % del capital accionario y si fue declarado Politcamente un "HORROR" Increible, el mundo hoy habla de argentrucha