U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Presentaron un proyecto para que el aguinaldo de junio no pague Ganancias

Lo elaboró el Bloque Justicialista del Senado, que conduce Miguel Pichetto, justo el día en que la CGT lanzará la convocatoria a un paro general que tiene esa reivindicación como uno de sus reclamos.

Presentaron un proyecto para que el aguinaldo de junio no pague Ganancias

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio, y va en línea con uno de los reclamos que la CGT le elevó al Gobierno en los últimos días.
 
La iniciativa establece que “a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada” por la Ley de Impuesto a las Ganancias.
 
Esto tendrá efecto “cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos”, según establece el segundo artículo del proyecto.
 
Los senadores señalaron en los fundamentos de la iniciativa que la propuesta se funda en el nivel de inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 “quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico”.
 
“En este punto es que consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador”, explicaron los senadores, al tiempo que destacaron “la responsabilidad del proyecto” en cuanto al impacto fiscal.
 
Al respecto, indicaron que el costo fiscal estimado del proyecto es de 4.284 millones de pesos y que “dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria” porque “la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%”.
 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Diego Barba
Diego Barba 13/06/2018 02:11:49

Estimados populistas, si prueban actualizando las escalas de ganancias que después de 18 años las actualizaron un 60% y la inflación fue del 2500%?

Diego Barba
Diego Barba 13/06/2018 02:09:00

Debería ser un minimo no imponoble para todos por igual, uno que pasa el límite por 1.000 o $20.000 termina con un aguinaldo neto inferior que otro que gana menos. Una locura el populismo.

Adrian Francois
Adrian Francois 12/06/2018 09:52:39

Excelente Proyecto!!! Debe ir acompañado de un recorte del 30% sobre los sueldos de cargos políticos!!! Ministros, Secretarios, Legisladores y Poder Ejecutivo debería dar el ejemplo!!

Norberto Battilana
Norberto Battilana 12/06/2018 06:33:48

Por que no hacen al reves, dejan de robar en ese puesto y devuelven un terciio de lo que cobran anualmente ya que no laburan, votan que la justicia pague ganancias, y entonces se puede reducir lo que la gente paga.