Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Presentaron la lista del PJ de unidad sin La Cámpora

Gobernadores, legisladores, ex candidatos y dirigentes que pertenecían (o algunos aún lo hacen) al kirchnerismo forman parte de la "lista de unidad" acordada, que encabezará José Luis Gioja junto a Daniel Scioli, para buscar la normalización partidaria y evitar la intervención judicial. Como se preveía, La Cámpora, agrupación del ex hijo presidencial Máximo Kirchner, brilló por su ausencia en el listado de 75 titulares.

Después de Gioja y Scioli, figura como vicepresidenta segunda la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, seguida de el líder de la CGT, Antonio Caló. La novedad más relevante es la presencia de Leonardo Nardini, dirigente de Kolina e intendente de Malvinas Argentinas, tras destronar al histórico Jesús Cariglino, que se queda con la nominación para la cuarta vicepresidencia.

Entre otros, ingresaron a la nómina el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el titular del gremio SUTERH, Víctor Santa María, el diputado Carlos Kunkel, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

A través de Liliana Negre de Alonso y Luis Lusquiños, los puntanos Rodríguez Saá regresaron al PJ, luego de pelear una década contra el control K. También firmó el gobernador pampeano Carlos Verna, que enfrentó al kirchnerismo en las urnas.