FORO PARA LA COOPERACIÓN ENTRE ARGENTINA Y LA UNIÓN EUROPEA

Presentan plan minero a representates europeos

Funcionarios de la Secretaría de Minería presentarán esta semana su política minera a funcionarios, empresarios, ejecutivos y especialistas del sector convocados por la representación diplomática de la Unión Europea (UE) en un foro destinado a consolidar la cooperación con el viejo continente.

El secretario de Minería, Daniel Meilán, inaugurará junto con el encargado de negocios de la delegación europea en Buenos Aires, François Roudie, este encuentro destinado a evaluar oportunidades de inversión y cooperación, y al que confirmaron asistencia representantes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Polonia, Portugal y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La agenda dada a conocer estipula conversaciones para incorporar tecnología al sector, evaluar la regulación financiera, gestar asociaciones estratégicas o incluso incidir en los marcos regulatorios.

Los términos del comercio con Europa ocuparán parte importante de la cita en la que también se hablará del desempeño ambiental y de seguridad a lo largo de la cadena de valor. También se dedicará una atención especial a la plataforma de desarrollo de minerales de la Unión Europea y América latina, un proyecto financiado por el instrumento de asociación por la Comisión Europea.

La UE tiene como prioridad que exista un acceso fiable y sin obstáculos a las materias primas, ya que al menos 30 millones de puestos de trabajo en la eurozona dependen de ello.

La Comisión Europea busca garantizar un suministro sustentable de las materias primas y trabaja para ello en sus relaciones con los países miembros y sus relaciones internacionales.

 

Temas relacionados
Más noticias de Unión Europea

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés