Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Preocupación industrial por la caída de actividad

Los industriales mostraron ayer su preocupación por la marcha de la actividad fabril que en febrero profundizó su caída, luego de que en enero pareció que ya había tocado un piso.
El tema fue abordado durante la reunión de la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), que analizó el último informe del Centro de Estudios de la entidad (CEU), que marcó una contracción en enero.
"Los datos del CEU señalaron que en enero se registró una baja interanual del 1% y de acuerdo a estimaciones preliminares la caída del índice de febrero será aún mayor", señaló la UIA.
De acuerdo con los datos presentados en la reunión, la producción automotriz cayó 29,7%, la de acero descendió 9,9%, los despachos de cemento fueron 0,8% menores, y la producción de insumos para la construcción bajó 6,7% interanual.
El textil Jorge Sorabilla, uno de los miembros del comité ejecutivo de la UIA, directivo de TN Platex, dijo a la agencia DyN que "la actividad en febrero estuvo muy mal, y en el caso de los textiles bajó 25%".
En la reunión, los industriales también analizaron la marcha de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
El jefe del Departamento de Comercio Exterior de la UIA, Alfredo Chiaradía, consideró que "todavía no se presenta un escenario que permita hacer afirmaciones tajantes" respecto del posible impacto que podría tener el acuerdo en el sector productivo.
En cuanto a la cuestión energética, en el cual se analizó una propuesta de los industriales para fijar el precio del gas y la energía.