Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Burzaco le bajó el tono a la polémica por los argentinos formados en Isis

El secretario de Seguridad ratificó que “no se ha detectado presencia de miembros de Isis” en el país. Sucede luego de que en un medio misionero asegurase que hay argentinos entrenados en ese grupo terrorista.

Burzaco le bajó el tono a la polémica por los argentinos formados en Isis

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, le bajó el tono a sus afirmaciones respecto a argentinos formados en Isis al aclarar que que “no se ha detectado la presencia de miembros" de ese grupo terrorista en Argentina, "ni de una de sus células”, en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes.

“Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible existencia de miembros de Isis en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país”, informó la Secretaría de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.

En cuanto a sus declaraciones a un medio local durante su visita a Misiones, aclaró que hizo una “apreciación general (en respuesta sobre presencia en Corrientes) y que hizo referencia a esa línea de investigación”.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, finalizó.

Las aclaraciones del número dos de Patricia Bullrich llegan luego de que los medios se hicieran eco este domingo de sus declaraciones a un diario misionero, donde afirmó que se habían detectado argentinos formados en Isis. El secretario evitó profundizar sobre el tema en el comunicado emitido por la tarde.

"Mediante un trabajo profundo hemos detectado argentinos que se han formado en Isis. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak", había declarado a la prensa misionera.

En ese sentido, explicó que "hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay".

"Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de 'células dormidas', porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre", indicó al diario misionero Primera Edición.

Después de citar como ejemplo los ataques perpetrados por ISIS en Europa o Estados Unidos, el funcionario señaló que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Richy Paz
Richy Paz 21/09/2016 05:14:35

El gobierno debería preocuparse por los argentinos que se forman en washington, ya que podrian ocurrirseles saquear y bombardear, hasta drogarse en la Argentina

Hector Avendaño
Hector Avendaño 12/09/2016 08:41:30

LAVANDO EL CEREBRO PARA TRAER BASES NORTEAMERICANAS

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/09/2016 02:50:51

Obviando la foto, el tema es realmente serio. Demuestra una mas de las bombas ( esta vez reales y que matan ) que nos dejaron los K. Recordemos también el memorándum con Irán y el asesinato de Nisman.

Roberto Lazcano
Roberto Lazcano 11/09/2016 02:03:25

Por favor me aclaran si esa fotografía es fotomontaje?. Confunde ver a ese personaje armado detras del funcionario.No me parece normal sino por el contrario me causa desazón.

Roberto Lazcano
Roberto Lazcano 11/09/2016 02:00:35

QUISIERA UNA RESPUESTA: ESA FOTO ES REAL O ES UN FOTOMONTAJE?. El tipo armado aterra!!No concibo que sea real. Si para un funcionario utilizarann ese armamento y ese uniforme. Que queda para el presidente!! Por favor aclaren.