Preocupa en San Juan que se importe vino chileno

La importación de vinos desde Chile por parte de grupos vitivinícolas mendocinos y las conversaciones que otra firma encaró para comprar el producto en España, generó un creciente malestar en San Juan, donde los productores esperan un significativo repunte de los precios de sus productos en la inminente temporada de venta.
Desde los sectores productivos, el gobierno provincial y los partidos políticos, se cuestionó que se permita el ingreso de productos elaborados fuera del país que "afectan seriamente a las economías regionales donde se produce vino de calidad y en cantidades suficientes", según los productores.
El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, remarco que "no es buena la medida de importar vino" y prometió que "si el viernes viene el presidente Macri (a su provincia), es un tema a tratar".
Hasta el momento, al menos dos empresas realizaron operaciones de importación de vinos desde el otro lado de la Cordillera. Daniel Catalá, gerente general del grupo RPB, uno de los grandes fraccionadores, le dijo al diario mendocino Los Andes, que esa firma "apuró la compra de 10 millones de litros a granel en Chile". El diario indicó que Fecovita "habría importado 5 millones de litros" y Peñaflor "está en tratativas para importar vino español".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés