Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Premios al CEO del Año: un camino marcado por la convicción y el liderazgo

Imagen de HERNÁN DE GOÑI

por  HERNÁN DE GOÑI

Director Periodístico
0

Las virtudes de un CEO muchas veces son asociadas al resultado de la empresa que dirige. Se trata de un criterio correcto, pero parcial. Una economía como la Argentina puede hacer añicos las habilidades de cualquier ejecutivo. La presión impositiva o la maraña de normas y costos propias de un país acostumbrado a sofocar al sector privado para darle vida al Estado, son más que suficientes para interponerse en la carrera de un empresario.

Lo que sí se percibe es que la gestión de una compañía se destaca como exitosa sobre otras cuando es liderada por una persona que sabe como ejercer un rol de liderazgo para inspirar a su equipo y conducirlo a un objetivo superador.


Ese espíritu es el que busca identificar el premio al CEO del Año, distinción otorgada por cuarto año consecutivo por PwC, El Cronista Comercial y la revista Apertura. Anoche, votado por sus pares, Gastón Remy (Dow) se llevó el premio principal, en tanto Miguel Koszuzok (Unilever) fue distinguido como CEO Innovador y Daniel Herrero (Toyota), el reconocimiento a la trayectoria.


Los tres premiados, en sus discursos, dieron muestras de una actitud distintiva, marcada por las convicciones y por el empeño puesto en el logro de sus objetivos, pero también por la emoción. Lo mismo había sucedido con sus antecesores, Miguel Galuccio, Juan José Aranguren e Isela Constantini. El aplauso final de los presentes les transmitió una confirmación calurosa del voto previo de sus pares:el camino que eligieron es el correcto.