Precios esenciales: qué productos aún no están y cuándo llegarán a las góndolas

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que el lunes inicia el programa. Ocho de los 64 productos están en fase de producción y llegarán a partir del 7 de mayo.

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció oficialmente que el lunes arrancan el plan de "Precios Esenciales" a través del cual se congelará el precio de 64 productos durante 6 meses. Sin embargo, no todos estarán disponibles desde el inicio, ya que al menos ocho todavía están en fase de producción.

La aclaración fue comunicada por la cartera que conduce Dante Sica a través de un comunicado. Los ocho productos que todavía no llegarán a las góndolas y cuál es el plazo en el que se prevé estarán disponibles son los siguientes:

  • Las leches UAT (envase larga vida) marca Apóstoles entera y descremada de 1 litro estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo. En esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.

 

  • La yerba mate Ytacuá de 1kg estará en góndola a partir del 15 de mayo. Las marcas Chamigo y Romance en sus presentaciones de 1 kilo estarán en las bocas de expendio desde el lunes.

 

  • El arroz Apóstoles en sus dos presentaciones, (largo fino 00000 de 1kg y largo pairbol de 1kg) se encuentran en proceso de producción. No se informa fecha de disponibilidad. Sin embargo, los supermercados contarán con el arroz Susarelli largo fino, Molinos Ala parboil largo fino, Primor largo fino y Primor parboil.

 

  • Los fideos spaghetti, codito y tirabuzón de la marca Regio están en proceso de producción sin fecha de entrega aun. Los fideos tallarín y mostachol ya están disponibles.

Los productos, según el Gobierno, estarán disponibles en 2500 puntos de venta de todo el país. Los establecimientos en donde podrán encontrarse son: Carrefour, Chango Más, Cooperativa Obrera, Cordidiez, Coto, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-mart, La Gallega, Supermercado La Economía, Autoservicios Alborada, Beltrán supermercados, Blú, El Solar supermercados, El Super, Hiper Único, Hipermercado Borbotti, La Ilusión, La Reina supermercados, Buenos Días, Cáceres, Pingüino, Único Supermercados, Zorzon Supermercados, California, Supermercados Comodin, La Banderita, Alfa supermercados, AIDA, El Túnel, Arco Iris, Giro, Unicoop, Tomás de León, Supercam, El César y Supermercado La Amistad.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política