'Precios Claros' iba a arrancar, pero el sitio colapsó

Por el momento, la herramienta del Gobierno no se puede usar. Cuando funcione, va a permitir a los consumidores comparar los precios de los productos en supermercados cercanos a la dirección que ingresen. Al menos al principio, no incluye minimercados ni mayoristas. 

El programa "Precios Claros" nunca arrancó. O mejor dicho, tiene intentos pero nunca llega a funcionar con fluidez ni permite terminar con la búsqueda. El sistema colpasó antes de ponerse en marcha.

Pese a que tenían previsto que hoy a partir de las 8, la página ya estuviera online y funcionando, eso no termina de suceder.

Lo llamativo es que sigue colgado en la página el instructivo de cómo usar el servicio:

Cuando la página esté online los usuarios podrán "visibilizar"‘ el valor de más de 23.000 productos en cerca de 3.000 bocas de expendio de  todo el país. Así lo destacó hoy el Director Nacional de Defensa  del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para quien ‘Precios Claros‘ es una "herramienta muy útil para control estadístico,  para relevamiento de precios. Por eso apostamos a que ésto  funcione bien".

"El objetivo es visibilizar los precios y que el consumidor  pueda saber el valor de cada producto o armar su canasta de  compras. Con esa lista de compras, la página le va a indicar  dónde la puede adquirir más barata, en los 30 puntos de venta más  cercanos al domicilio del comprador", puntualizó poco antes de las 8, momento en que la página ya debía estar online, aunque eso aún no sucedió.

Según lo dispuesto por el Gobierno, las grandes cadenas de  supermercados están obligadas a enviar los precios del surtido de  productos que ofrecen para las categor¡as seleccionadas, de los  rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal,  diariamente a las seis de la mañana.

A través de la misma página los consumidores podrán realizar reclamos por precios que no coincidan, productos presentes en la góndola no informados, sucursales sin datos, productos con precio faltantes en la góndola y realizar sugerencias para mejorar el funcionamiento del sistema.

Previo al colpaso informático, la página tenía este otro cartel que anunciaba el inminente uso del programa.

 

El sistema reunirá todos los precios de todos los productos en un solo lugar. Allí los consumidores podrán comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos, informó el Ministerio de la Producción a través de un comunicado.

La dependencia oficial informó que, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados y que el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

Temas relacionados
Más noticias de precios cuidados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés