Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay se reunió con legisladores de Cambiemos para avanzar con el Presupuesto

El ministro de Hacienda habló sobre la iniciativa parlamentaria con Nicolás Massot (PRO), Mario Negri (UCR) y Julio Cobos. Contemplan reducir superpoderes, como reclaman sectores de la oposición.

Prat-Gay se reunió con legisladores de Cambiemos para avanzar con el Presupuesto

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se reunió esta mañana con un grupo de legisladores de Cambiemos para analizar los principales lineamiento del proyecto de Presupuesto 2017 que el Gobierno debe enviar al Parlamento el próximo jueves 15.

El encuentro ­-que fue informado a través de la cuenta de Twitter de Prat-Gay- se realizó en el Palacio de Hacienda, pocas horas antes de que el titular de esa cartera emprenda viaje a China, donde acompañará al presidente Mauricio Macri en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20).

Del desayuno de trabajo participaron, entre otros, los diputados Nicolás Massot (jefe de la bancada del PRO) y Mario Negri (UCR), así como el senador Julio Cobos.

Massot anticipó ayer que el Gobierno apoyará la iniciativa para limitar los superpoderes del Ejecutivo en la reasignación de partidas presupuestarias a las provincias, tal como reclama un sector de la oposición, aunque aclaró que pedirá que eso se haga en forma gradual.

 “Lo que apoyamos definitivamente es que armemos un cronograma en donde en 2 ó 3 años logremos reducir la capacidad de los superpoderes a un 5 por ciento, tal vez empezando con un 8, luego con un 6‘, puntualizó el diputado.

El proyecto de presupuesto que se enviará al Congreso contendrá las estimaciones oficiales sobre crecimiento de la economía, evolución de la inflación, niveles de gasto público y recaudación y estimación de la paridad cambiaria para el año que viene.

Según dijo ayer el senador Federico Pinedo, la previsión es de una fuerte caída de la inflación a un máximo de 17% anual, y un crecimiento de la economía de al menos 3,5%.