Prat-Gay y las paritarias: "Cada gremio sabrá hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos"

El ministro de Hacienda habló sobre las paritarias que podrían abrirse a partir de este mes, con la convocatoria al Pacto Social. Y lanzó un pronóstico de inflación para 2016.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de este mes, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos", dijo.

En declaraciones al canal América, el funcionario macrista sentó la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre las negociaciones paritarias que los gremios más fuertes -como camioneros, bancarios y empleados del peaje- ya piden adelantar a este mes o febrero.

El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que la "realidad" es que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para que la actividad económica "vuelva a crecer" porque viene de un período de estancamiento de cuatro años.

Prat Gay será uno de los funcionarios que encabezará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, las negociaciones para el denominado Pacto Social con empresarios y gremios, a las que convocará el Presidente a mediados del primer mes del año.

Consultado sobre si es posible bajar la inflación a un dígito en dos años, Prat Gay respondió: "Aspiracionalmente creo hay que intentarlo, pero no me comprometo a prometerlo. Nosotros aspiramos a que a lo largo del mandato la llevamos a un dígito".

Aseguró que la Argentina arrancará el 2016 con una inflación anual del 30 por ciento, pero el Gobierno pretende cerrar ese mismo año con una suba generalizada de precios de entre el 20 y 25 por ciento.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés