Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prat-Gay y Lacoste viajaron a reunión del G-20 en China

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el secretario de Política Económica, Pedro Lacoste, viajaron ayer a China para participar el fin de semana de reuniones del G-7 y G-20.
Prat-Gay fue invitado por su par japonés, Taro Aso, al encuentro de los países más industrializados que se desarrollará en la ciudad de Chengedu, y participará también de reuniones de Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20.
El encuentro del G-20 es preparatorio de la cumbre de presidentes a desarrollarse en septiembre también en China. Prat-Gay aprovechará la ocasión para presentar a sus colegas los avances del programa económico de la gestión del presidente Mauricio Macri y las oportunidades de inversión que ofrece el país.
La relación con China fue objeto de avances luego de la XX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial, hace una semana en Beijing. La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Boldorini, presentó propuestas para incrementar el intercambio bilateral y equilibrar la balanza comercial, favorable a China. Se analizaró la cooperación agrícola y concluyeron las negociaciones técnicas que permitirán exportar uva de mesa. También, acciones de promoción del turismo.
Recientemente se reafirmó la voluntad de acelerar las negociaciones para la construcción de dos centrales nucleares en Argentina con financiamiento chino, a comenzar en el primer trimestre de 2017.