Prat-Gay y Dujovne se reúnen esta tarde en el Palacio de Hacienda

“Nicolás es un amigo personal , dijo ayer el ministro de Economía saliente en referencia a uno de sus sucesores. Juntos analizarán la situación fiscal y la meta presupuestaria para el año que viene. Aún no se conoce el horario.

El saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, recibirá esta tarde a uno de sus sucesor en la cartera, Nicolás Dujovne, en lo que será un encuentro de transición entre una gestión y otra.

La reunión, que el propio Prat-Gay anticipó en la conferencia de prensa que dio para anunciar el resultado del blanqueo de capitales, se realizará por la tarde en el Palacio de Hacienda, aunque no fue precisado el horario del encuentro.

“Nicolás es un amigo personal , dijo ayer Prat-Gay en referencia a Dujovne, con quien analizará fundamentalmente la situación fiscal y la meta presupuestaria para el año que viene, que establece un déficit del orden del 4,2% del producto bruto interno (PBI).

El gasto público es también uno de los ejes del encuentro, ya que para Dujovne -que asumirá el lunes como ministro de Hacienda- ese es un tema central para su futura gestión.

También se repasarán otras metas presupuestarias como la proyección de crecimiento de la economía y la estimación de inflación para el año que viene.

Prat-Gay dejará su cargo el viernes y, a partir del lunes, tal como lo adelantara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá.

El Ministerio de Hacienda será ocupado por Dujovne y el de Finanzas por Luis Caputo, quien se venía desempeñando como secretario de Finanzas, y tuvo a su cargo la negociación con los holdouts.

Pese a asumir sus funciones el lunes, ambos funcionarios prestarán juramento el 9 de enero, cuando el presidente Mauricio Macri regrese de sus vacaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Hacienda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés