Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Blanqueo: el Gobierno se ilusiona con superar los u$s 20.000 millones

Prat-Gay ratificó que esperan alcanzar esa cifra por la exteriorización de capitales. También dio recomendaciones a quienes se suscriban a cupones u opten por dejar lo blanqueado en efectivo.

Blanqueo: el Gobierno se ilusiona con superar los u$s 20.000 millones

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay ratificó que el Gobierno aspira a superar la cifra de 20.000 millones de dólares exteriorizados en el Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, para dar detalles del alcance del programa para exteriorización de capitales.

Desde el microcine del Ministerio de Hacienda, aseguró que será “más barato” entrar al  blanqueo de capitales y sostuvo que “quienes estén en regla van a tener premios”.

Desde hoy, la AFIP informará las inconsistencias patrimoniales de los contribuyentes. Las personas podrán consultar en el sitio web del ente recaudador lo que el organismo conoce sobre sus bienes, ingresos y deducciones, como una forma de inducirlos a blanquear.

Prat Gay explicó que el cupón corto tiene un plazo de suscripción hasta el 31 de septiembre, por lo que sugirió “apurarse”. En el mismo sentido, recordó que el cupón a siete años que paga un 1% anual tiene un límite de adhesión de u$s 5.000 millones.

En tanto, por el efectivo blanqueado los sujetos deberán pagar el 10% hasta fin de año y el 15% quienes exterioricen entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

“Tenemos un slogan que es: ‘Sincerate. Hasta el 31 de marzo te ayudamos , después, tres puntos suspensivos´”, bromeó Abad al cerrar la conferencia.