Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay viaja a China para buscar apoyo del G-20 a la negociación con los buitres

En la carrera para cerrar el acuerdo con los holdouts para poder volver al mercado de créditos internacional, el Gobierno apuesta al G-20 luego del visto bueno de Griesa

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, buscará esta semana en China el apoyo del Grupo de los 20 (G-20) y sobre todo de los países europeos como Alemania y Francia, para la negociación que lleva adelante el gobierno argentino y los holdouts.
Prat-Gay viajará llegará esta semana a Shanghai, acompañado del secretario de Finanzas, Luis Caputo, para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, que se realizará el 26 y 27 de este mes en esa ciudad china.
El ministro, luego de recibir la buena noticia el viernes pasado de parte del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que mediante un escrito, dijo que repondrá el stay que pedía el Gobierno para que se faciliten las negociaciones con los acreedores que mantienen bonos en default.
Griesa pidió que "la República derogue todos los obstáculos legislativos a arreglo con los tenedores de bonos, incluyendo el Bloqueo de la Ley y la Ley de Pago Soberano". También pidió que a todos los bonistas que entran al acuerdo con la República o lo hagan hasta el 29 febrero de 2016, "la República debe hacer el pago completo de acuerdo con los términos concretos de cada acuerdo de este tipo".
"Si el Tribunal de Apelaciones devuelve el permiso a este tribunal para que le conceda de la República su petición de nulidad, los requerimientos serán levantadas de forma automática una vez cumplidas estas dos condiciones", sentenció Griesa.
Tal situación es positiva para el Gobierno pero está claro que el deseo local es que se logre acordar con los principales holdouts, fondos que aún no aceptaron la propuesta instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Por eso Prat-Gay aprovechará la cumbre del G-20 para buscar apoyo europeo. En Shanghai el ministro de reunirá con los ministros de Economía de Alemania, Walfgang Schauble, y el de Francia, Michel Sapin. También existe la posibilidad de que Prat-Gay se reúna con los ministros de Italia y del Reino Unido.

Brasil

La semana pasada, Prat-Gay viajó a Brasil para consensuar posiciones ante los grandes temas del G-20, como la innovación de modelos de crecimiento, el mejoramiento de la gobernanza económica y financiera global, el impulso del comercio y la inversión internacionales y la promoción de un desarrollo incluyente e interconectado, informó un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G-20 será en Hangzhou en septiembre, bajo el lema "Construyendo una economía mundial innovadora, vigorizada, interconectada e incluyente".