Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay sobre los buitres: “Hubiéramos querido llegar a un acuerdo pero no fue posible”

El ministro de Hacienda reveló detalles de la negociación y dijo que el Gobierno hace "las cosas de manera trasparente, no firmamos ningún acuerdo de confidencialidad”. Además, indicó que “entraron varios a la oferta de los que parecían más duros”.

Prat-Gay sobre los buitres: “Hubiéramos querido llegar a un acuerdo pero no fue posible”

El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que los fondos buitres “más duros pensaban que jugábamos al pócker y se dieron cuenta que era en serio”, tras la presentación de la oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que contempla una quita del orden 25 por ciento.

En ese sentido, Prat-Gay destacó la “transparencia” de la negociación con los fondos buitres, al afirmar que “no” firmaron “ningún acuerdo de confidencialidad”, indicó que “entraron varios a la oferta de los que parecían más duros” pero confió que querían llegar a un entendimiento con “todos” y “no fue posible”.

“Hubiéramos querido llegar a un acuerdo ayer pero no fue posible”, señaló el funcionario y aseguró que “entraron dos de los seis fondos más duros”. Prat-Gay aclaró que “es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso” y destacó la “larga charla” que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el mediador Daniel Pollack para “avanzar” con la propuesta”.

El gobierno argentino presentó ayer formalmente a los holdouts una oferta de pago de la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa que, de acuerdo con lo destacado por el Ministerio de Hacienda, contempla una quita del orden 25 por ciento.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay resaltó que “los sectores más duros tienen el gran beneficio de la mala gestión anterior” y advirtió que “restablecer el crédito es una premisa fundamental para volver a crecer” como país.

“Los fondos MNL Capital están mirándola, se estaban acercando, no teníamos más tiempo, teníamos que hacer pública la propuesta, el mediador publicó de forma contundente quién quiere negociar y quién no, queremos avanzar en esta dirección y pedirle al juez Griesa que reponga la cautelar para acceder al mercado”, dijo el ministro.

 Asimismo, alertó que “los que van a tener problema son ellos, es una oportunidad que tienen”. Prat-Gay señaló que “los fondos más duros pensaban que jugábamos al pócker y se dieron cuenta que era en serio” y subrayó que la oferta presentada “da respuesta” a reclamos que cuentan con sentencia firme por un “monto aproximado de 9.000 millones de dólares”.

“Queríamos llegar a un acuerdo, no fue posible, vamos a Nueva York a negociar de manera transparente, no firmamos ningún acuerdo de confidencialidad, hicimos pública la oferta”, afirmó y confirmó el diálogo del presidente Macri con el mediador Pollack.

Al resaltar la utilidad del crédito, Prat Gay aseguró que era necesario “no sólo para el gobierno, para muchas empresas que tienen que empezar a invertir para que haya más empleo y poder lograr el objetivo de pobreza cero”.

“Vimos que había un camino para avanzar con los fondos más duros, entraron dos de los seis fondos duros, seguimos adelante”, indicó y aclaró que “es una propuesta sujeta a la decisión del Congreso y pedirle al juez (Griesa) que levante las restricciones que tiene sobre la Argentina para acceder a los créditos, normalizar una situación que tiene más de 15 años, la heredamos del gobierno anterior”.

Indicó que “fue una semana muy intensa, fuimos avanzando en una tarea titánica con una estrategia para resolver el problema pronto, más justa para el país, entendimos que la única forma sería convenciendo de a poco a los bonistas menos beligerantes”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 06/02/2016 11:15:52

CHE Gorila, no se puede evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA