Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay sobre la suba del dólar: “Me río con respeto del tipo de cambio”

El jefe de Hacienda resaltó que se pasó de decir “que esta atrasado a plantear ahora que se disparó”. Aclaró que al Gobierno “no le preocupa” la suba.

Prat-Gay sobre la suba del dólar: “Me río con respeto del tipo de cambio”

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró hoy que se ríe “con respeto del tipo de cambio” al asegurar que “hace una semana se decía que estaba atrasado y ahora que se disparó” y aclaró que al Gobierno “no le preocupa” la suba que la divisa mostró en los últimos días.

“Me río con respeto del tipo de cambio. Hace una semana me decían que esta atrasado y ahora parece que se disparó. No nos preocupa porque estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar”, analizó.

Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, el titular de Hacienda explicó que la divisa “sube en línea con monedas de la región y si el resto del mundo cambia el tipo de cambio actúa como amortiguador”.

“Nos preocupa el precio de los alimentos, de la canasta básica. En noviembre el dinero empezó a fluir un poco más y vemos esfuerzo fiscal desde algunas provincias y empresas por pagar el bono de fin de año”, agregó.

Prat Gay planteó que el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias enviado al Congreso por el Gobierno “es la rebaja más fuerte de la historia” y criticó el proyecto impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, al asegurar que “le faltan 40 mil millones de pesos” lo cual “implicaría un esfuerzo grande de la Nación y de las provincias”.

Es demasiado compleja la realidad del impuesto a las ganancias como para resolverlo en una semana”, sostuvo y destacó que desde el Gobierno “tomamos unos de los puntos que es el de gravar el juego y lo hacemos de una manera efectiva, no como lo hacía Massa” en su proyecto.

http://

Más notas de tu interés

Comentarios12
Francisco Alonso
Francisco Alonso 02/12/2016 06:43:41

MUCHACHOS NO HAGAN MAS KIRCHNERISMO, SIGUEN FAVORECIENDO A LOS HDP DESAGRADECIDOS QUE ENCIMA LOS CRITIKN, HAGAN EL CAMBIO DE UNA PUTTTTTA VEZ QUE PARA ESO LOS VOTAMOS !!!!

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 02/12/2016 05:57:39

AGUANTE PRAT GAY... Y AGUANTE MACRI. ABAJO C5N. CN23, VÍCTOR HUMO, BARBAMOCO NAVARRO, PATO SYLVESTRE, PAGINETA/12 Y TODOS LOS GOLPISTAS DEFENSORES DE MONTONEROS ASESINOS.

hjg.com.ar González
hjg.com.ar González 02/12/2016 03:11:04

El título dice "respeto" y el cuerpo dice "respecto". Muchachos...

Jose Martinez
Jose Martinez 02/12/2016 03:10:12

Si las variaciones del tipo de cambio no impactasen en los precios ( siempre impactan las subas y no las bajas ) coincidiría con PRAT GAY

Omar Bianchini
Omar Bianchini 02/12/2016 02:46:28

estimado PRAT , si la SOBERBIA , se blanqueara vos pagarias el 20% .-

Pedro Barraza
Pedro Barraza 02/12/2016 02:42:39

Me río de los que se sorprenden con estas declaraciones...acaso esperaban otra cosa????

Pablo Garcia
Pablo Garcia 02/12/2016 02:25:02

El gobierno puso al dolar a 18 para el 2017, por lo que no se disparó nada, lo están llevando ahí. Que el dólar está atrasado por la deuda (aumenta oferta) y las tasas (baja la demanda) y nos cuesta fortunas es innegable.

Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 02/12/2016 01:55:45

Estimado Pratt, en Argentina no es saludable reírse del u$s, puso de rodillas a casi todos los gobiernos. Se prudente con este tipo de declaraciones. Podés llegar a verlas en grabadas en tu tumba. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 02/12/2016 01:54:39

Estimado Pratt, en Argentina no es saludable reírse del u$s, puso de rodillas a casi todos los gobiernos. Se prudente con este tipo de declaraciones. Podés llegar a verlas en grabadas en tu tumba. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Pepito Pepe
Pepito Pepe 02/12/2016 01:52:38

PRAT VOS SOLO TE PODES REIR CUANDO DEJES DE ROBAR EL SALARIO DE LOS TRABAJDORES. SOS UN GIL

Ver todos los comentarios