Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat-Gay, sobre la oposición: "Hacen demagogia fiscal"

Prat-Gay, sobre la oposición:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, acusó a la oposición de hacer "demagogia fiscal" con los cambios en Ganancias que fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

"En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, estamos los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de hacerlo no solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos", se quejó el funcionario.

En declaraciones radiales, Prat Gay señaló que el proyecto opositor es "oscuro", y que "no hay un dictamen técnico que evalúe el impacto fiscal de cada una de estas medidas". "No hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales. Por ejemplo, gravar retroactivamente ganancias de dólar futuro para los que ya pagaron ese impuesto", destacó.

Y planteó: "Me gustaría entender de dónde piensan que vamos a conseguir esos fondos en un momento en que el déficit fiscal es una preocupación de Hacienda y del Presidente para ir bajándolo de a poco". Además, insistió en que "no podemos desfinanciar de golpe al Estado. Hay mucha gente esperando que tengamos los recursos para la AUH, la jubilación mínima, la reparación histórica".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Eduardo Contreras
Eduardo Contreras 09/12/2016 11:45:11

este tipo no sirve tuvieron que haberlo puesto a melconian o a otro que no tenga miedo de ajustar , prat gay es keynesiano y cree en todas esas desgracias que nunca resultaron en nuestro pais

Ana Massa
Ana Massa 09/12/2016 11:42:57

Sr. president en la argentina no es facil en especial teniendo a la opo PJ-FPV podria una moneda en un proyecto intermedio o sea una cirugia media vetada.

Alberto Torrico
Alberto Torrico 09/12/2016 11:42:42

Aca tenemos al ministro de economia procesado x evasion fiscal. crack!

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 09/12/2016 09:36:00

El gobierno y la oposición tienen que buscar un proyecto intermedio, porque si no las cosas no cierran.