Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Prat-Gay sobre la emisión de bonos: "Es el broche de oro, la demanda más grande de la historia"

El ministro de Hacienda, acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que a las 14 horas se dará a conocer el precio de corte y el monto. Aseguró que "en seis meses va a bajar drásticamente la inflación" y subrayó que la Argentina "no está en una etapa de ajuste".  

Prat-Gay sobre la emisión de bonos:

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, confirmó esta mañana que el Gobierno recibió ofertas por más de "60 mil millones de dólares" para emitir deuda, lo que describió como el "broche de oro, volver al mundo".


"Hemos recorrido los centros internacionales explicando lo que está pasando en la Argentina, volviendo a convencer a los que están afuera, a los que están adentro, de que se ha iniciado una nueva etapa", planteó el ministro al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno.


Allí, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro dijo que se trata del "broche de oro", porque hubo una "demanda por más de u$s 60 mil millones por los bonos que está ofreciendo Argentina, la más grande de la historia para un Gobierno emergente. Es pasar de la oscuridad a la posibilidad de volver a conectarnos con el mundo".

Negó que el Gobierno esté implementando "una etapa de ajuste", a la vez que afirmó que el acuerdo con los holdouts "no es para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno".

 


"Para que nadie piensa y crea que estamos en una etapa de ajuste, al contrario, estamos poniendo el foco fiscal en los más vulnerables. "Son más los que nos piden desde adentro el ajuste fiscal que lo que nos lo piden afuera. Afuera ya entendieron"", expresó.


El funcionario afirmó que el acuerdo "es el punto de partida, no el de llegada", y aseguró que no es "para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno, para que los empresarios vuelvan a invertir".

 


Recordó que el viernes la Argentina va a pagar a los holdouts en efectivo y remarcó que “si fuese en un bono los litigantes no hubieran tomado la tasa a un monto menor al 11%”.

“Hoy cuando vean la tasa de corte del bono van a ver cuanto nos ahorramos”, dijo y calculó que la cifra rondaría los u$s 9 mil millones.

Respecto al tema inflación, aseguró que la baja se va a empezar a notar en el segundo semestre y señaló que "los índices de inflación mensual van a estar más cerca de 1 que de 2 y 3%".

"Sabemos que abril es un mes difícil, especialmente en el área metropolitana por el aumento de tarifas en el índice de precios va a haber un salto importante, por única vez", aunque estimó que "en la segunda mitad del año la inflación estará más cerca del 1% mensual".

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Buby Yan
Buby Yan 19/04/2016 01:42:51

Alfredo, para hacer una buena comparación, tenes que hacerlo contra 2014, cuando devaluaro.TE VAS A SORPRENDER!!!

Alfredo Federico
Alfredo Federico 19/04/2016 01:19:23

La inflacion estaba mas cerca de 1% antes que llegaran ustedes. devaluaron, hicieron un tarifazo, redujeron los salarios y seguimos con inflacion. Y para colmo chorean mas que nadie