Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Prat Gay, sobre el acuerdo con los fondos buitre: "Aún no canté victoria"

Se mostró cauteloso antes de participar en la reunión de ministro de Finanzas del G20. Ayer, los fondos más duros anunciaron un principio de acuerdo.

Prat Gay, sobre el acuerdo con los fondos buitre:

Después de que los más duros entre los fondos buitre que litigan contra la Argentina anunciaran un principio de acuerdo en las negociaciones que se realizan en nueva York por la deuda en default, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió que todavía no ha “cantado victoria”.

No he cantado victoria todavía. Somos muy cautelosos con lo que hacemos, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, pero somos conscientes de que es difícil de equilibrar”, manifestó Prat Gay en un foro financiero en Shanghai (China), un día antes de su presentación en la reunión de ministros de Finanzas del G20.

En un despacho de la agencia EFE, el funcionario recordó que el gobierno de Mauricio Macri arribó a acuerdos para saldar la deuda con la tercera parte de los holdouts que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos.

Entre ellos no se encuentran los más importantes, NML y Aurelius, aunque, según dijo ayer un abogado de NML en Nueva York, estas firmas habían llegado a un principio de acuerdo para cerrar la disputa.


Prat Gay consideró que las ofertas presentadas por las autoridades argentinas a sus acreedores son “justas”, y recalcó el compromiso del Gobierno en resolver el problema de la deuda.


La determinación de Macri es dejar esto atrás”, destacó Prat Gay, quien dijo que la estrategia pasaba por empezar a explicar qué había pasado con los bonos soberanos y las disputas judiciales.

“Mi experiencia en los últimos tres meses, en diferentes foros internacionales, es que la gente normalmente está bastante sorprendida de que el reclamo no es un 100%, es 400%”, señaló.

El ministro también culpó a la anterior administración nacional por dejarles ese problema en herencia, y aseguró que el hecho de no haberlo resuelto le costó a Argentina dos millones de puestos de trabajo.

Por otra parte y de cara al futuro, el ministro propuso a los asistentes al foro de Shanghai, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, revisar las condiciones contractuales de los bonos de deuda y el marco legal en el que se emiten.

Prat Gay anunció también que tiene previsto reformar la normativa del Banco Central para garantizar su “independencia de facto”, ya que, añadió, la mejor prueba de su dependencia del Gobierno es que, desde 2007, el país "ha registrado una inflación por encima del 20%".

"No hay muchos países con esos registros en los últimos años y Argentina es uno de ellos. No nos equivoquemos, la única razón por la que ese fue el caso es porque durante los últimos diez años el Banco Central fue parte del Tesoro, más que un banco central verdaderamente independiente", completó.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 25/02/2016 10:37:52

¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se me.ta la lengua en el c.u.l.o a un gor.ila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁ.NDALO