Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri le ofreció a Prat-Gay la embajada argentina ante la Unión Europea

Esta mañana, el Gobierno informó sobre la renuncia y la división del Ministerio en dos carteras. El ahora exministro viajó de inmediato a Villa La Angostura, donde el Presidente descansa con su familia. Mañana dará una conferencia de prensa.

Macri le ofreció a Prat-Gay la embajada argentina ante la Unión Europea

Luego de que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, viajó este mediodía a Villa La Angostura para reunirse con el Presidente, que descansa junto a su familia en esa localidad de la cordillera neuquina. El encuentro se llevó a cabo en el exclusivo country Cumelén.

Así, con el almuerzo de por medio, el jefe de Estado pudo dar un cierre "prolijo" al alejamiento de Prat-Gay del Ministerio, que ahora será desdoblado.

Según pudo saber CRONISTA.COM, el mandatario le ofreció al ministro saliente que siga colaborando con el Gobierno como embajador argentino ante la Unión Europea (UE). También le habría sugerido que se tome unos días para pensar desde qué lugar podría hacerlo.

La embajada que le ofrecieron está actualmente a cargo del abogado radical Mario Raúl Verón Guerra. Pero es una legación diplomática muy vinculada con los ministros de Economía: por allí pasaron Hernán Lorenzino, Roberto Lavagna (antes de asumir como ministro) y Jorge Remes Lenicov. También fue uno de los destinos de Diego Guelar.

Prat-Gay ofrecerá mañana una conferencia de prensa para hablar sobre el cierre de su gestión y el resultado fiscal del 2016.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien confirmó que Macri le pidió la renuncia al ahora exministro de Hacienda y Finanzas. Ante la prensa, Peña matizó que no se trató “de internas, sino de  visiones de funcionamiento”.

El jefe de Gabinete fue además el encargado de “darle personalmente la noticia a Prat-Gay” durante una reunión de Coordinación de Gobierno realizada esta mañana en la Casa Rosada.

Los rumores de alejamiento del todavía ministro de Hacienda y Finanzas -cuya cartera de dividirá en dos con el objetivo de descentralizar el poder de los funcionarios a manos del propio Presidente- sonaban desde el último mes enmarcados en la demora de la reactivación económica prometida por Macri para fin de año, pero se profundizaron en las dos últimas semanas tras la derrota del proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias que había elaborado Prat-Gay y que fue volteado por la oposición en el Congreso.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Hernando Harb
Hernando Harb 27/12/2016 07:39:51

Se lo merece. Es un plan digno de financistas expertos. Mal que les pese a muchos.

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 27/12/2016 11:51:30

Prat GAY: Qué se siente que tu jefe te pida que redobles tus esfuerzos y a los pocos días te raje rascándose el higo de vacaciones?

Carlos José Vaccaro
Carlos José Vaccaro 27/12/2016 10:35:04

CON EL RECCORD MUNDIAL DE MINISTROS Y SUS MINISTERIOS ¿SE PUEDE CREER QUE QUIEREN BAJAR EL GASTO PÚBLICO?

Carlos José Vaccaro
Carlos José Vaccaro 27/12/2016 10:32:34

CON EL RECORD MUNDIAL DE MINISTROS, ¿SE PUEDE CREER QUE

Pablo Suay Suay
Pablo Suay Suay 26/12/2016 08:47:58

el pro necesita candidatos para las próximas elecciones

Angel Franco
Angel Franco 26/12/2016 07:38:55

Pobre de nosotros, si se van los moderados..y bue, 2017 esta allí, todo se aprende..