Prat Gay se reunió en China con el secretario del Tesoro de EEUU

El encuentro se da en el marco del G-7 y entre los temas tocados se destacó la cooperación para fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jaw Lew, en la que trataron cuestiones relacionadas con los desafíos globales y de cooperación técnica, para fortalecer el funcionamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Invitado especialmente por su par japonés Taro Aso, Prat-Gay participará el sábado en una sesión especial del G-7 en la que se debatirá especialmente la evaluación del impacto regional y global de la salida del Reino Unido de la Unión Europea .

Esta es la primera vez en años que un ministro argentino recibe una propuesta de esta naturaleza. Allí expondrá además sobre la situación económica Argentina: “Acceso a los mercados internacionales y pago de la deuda a los acreedores en abril .

Dicho encuentro, llevado a cabo en la ciudad china de Chengdu, es uno los tantos que mantendrá durante los dos próximos días con altos funcionarios de diversos países, entre ellos: el Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici; el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan; su par alemán, Wolfgang Schäuble; el Consejero Federal de Suiza, Ueli Maurer; el Ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, y el Canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

De esta manera, el viaje a China persigue los mismos propósitos que las recientes visitas a Nueva York, Madrid y París, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno Nacional para continuar tejiendo lazos con el mundo e incrementando el papel de la Argentina en los organismos internacionales.

El Grupo de los Siete (G-7) fue creado en 1975 para facilitar la cooperación económica entre las democracias más industrializadas del mundo: Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Italia y Canadá.

Temas relacionados
Más noticias de G-7

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés